martes, mayo 09, 2006

duda metódica


Por qué yo no soy así? preguntábase la lombriz, una y otra vez, tras de hablar todas las tardes con la serpiente. Quiero escamas, quiero veneno, quiero ser verde y quiero morder. Morder y matar, morder y matar... y sentir, de una vez, todo el poder en mis fauces.

sorel en la selva

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si el poder no es matar sino ignorar, vivir y transformar...Entonces la serpiente diría a la lombriz: quiero dejar de morder y matar, solo quiero vivir y morir para que el poder este en cada una de mis células transformadas hasta la eternidad.
George

sorel dijo...

querido george,
ojalá la serpiente recapacitara y todo volviera al estado que debiera ser el normal... desde mi punto de vista... pero no imagino a estados unidos pidiendo ayuda a cuba para ser como ella, en lo positivo que encierre cuba, sus aspectos no tan interesantes tiene, claro,... no sé si tu puedes imaginarlo... a mí me cuesta.
el final de la utopía es el principio de la misma... es su esencia pura... la utopía es eso... y esa es la faena de ser una lombriz en un mundo de serpientes o de ser una serpiente que, recapacitando, quisiera ser lombriz pero no es posible.
un saludo,
S

Anónimo dijo...

Serpiente, lombriz, poderosa, palabras que el viento lleva. Solo un concepto pone a cada ser en su lugar. Muerte es el momento temporal en el que, lo deseen o no, todos los elementos se equilibran y se comparan. En el fondo, qué importa si la serpiente se arrepiente y desea ser lombriz o si estados unidos pide ayuda a cuba. La vida es un momento más en la historia del universo. Falta de humildad es la gran enfermedad del ser humano. Solo digo que aquel que sea lombriz no piense en ser serpiente sino viva su vida lo mejor que pueda y a la serpiente que aún está a tiempo de vivir en vez de morir matando. En cualquier caso todo será polvo al final y la igualdad premiará al que era simplemente, y hará llorar al que queria ser o creia ser superior.
George